¡Revisa tus seguros!

5. seguro-02

Revisar sus diferentes tipos de seguro es una tarea de todos los años. A nivel financiero, el mayor riesgo al que las personas estamos expuestos es a la reducción temporal de nuestros ingresos o al incremento inesperado de los gastos.

Existen dos maneras para administrar el riesgo de incertidumbre de nuestros ingresos y gastos, esto es a través de un fondo de reserva y a través de las pólizas de seguros.

El fondo de reserva puede estar compuesto por ahorros en efectivo y por cupos de crédito disponible. En general los expertos recomiendan que su fondo de reserva debe ayudarlo para que usted pueda continuar con su nivel de vida por seis meses. Los seis meses no son una cifra sacada del sobrero de un mago. La industria de los seguros ha demostrado que más del 90% de los problemas financieros son de carácter temporal y tienen solución en un periodo inferior a seis meses.

Si los problemas financieros duran mas de seis meses lo mas seguro es que no sean de carácter temporales sino permanentes. Para administrar riesgos de tipo permanente se requiere usar pólizas de seguros para transferir el riesgo a las compañías de seguro.

Uno debe revisar todas sus pólizas de seguro periódicamente. Por ejemplo, su póliza de seguro de vida debe ser revisada cada vez que haya un cambio importante en su vida, como, por ejemplo, el nacimiento de un hijo, un matrimonio o un divorcio, un ascenso en el trabajo, la compra de una casa etc.

Otro tipo de póliza que debe revisarse periódicamente es la del seguro por discapacidad. Muchas personas confían únicamente en el seguro por discapacidad del Seguro Social. Sin embargo, la realidad es que el Seguro Social rechaza dos de cada tres solicitudes que recibe. El seguro por discapacidad del Seguro Social solo se lo dan a aquellas personas que quedan tan seriamente afectadas en su salud que no pueden realizar ningún tipo de trabajo.

Por la anterior razón, es necesario que las personas tengan una póliza particular de seguro por discapacidad que complemente la del Seguro Social.

Otra póliza que usted debe revisar periódicamente es la del seguro de su casa. Muchas personas compran simplemente la cobertura que les exige el banco para otorgarles la hipoteca. Sin embargo, la cobertura exigida por el banco puede no ser la misma cobertura que usted necesite. Por ejemplo, si su hipoteca es de $200,000 y su casa vale $400,000, usted necesita una póliza que cubra el valor de su casa, aunque el banco solo le exigirá que tenga una por $200,000.

* Presentaciones del Programa Radial “Garantice su Futuro”™. Se escucha todos los lunes, miércoles y viernes de 5 p.m. a 6 p.m. por la emisora WPAT 930AM. Los Sabados de 5:30 am a 6:00 am por la emisora Amor 93.1 FM y de 8 am a 9 am por Radio Wado 1280AM.

Conrado González es Presidente de Financial Benefits Corp.

Tel: (201) 867-2222

E-mail: info@garanticesufuturo.com

es_ESSpanish