asesoria financiera

Planificación financiera personal

Es una herramienta clave que comprende y otorga control, para mejorar el proceso de toma de decisiones, te ayuda a tener una visión clara de dónde te encuentras en términos financieros y a dónde quieres llegar. También permite hacer un seguimiento de tus gastos y ver en qué áreas puedes reducir o eliminar los que sean innecesarios así podrás tener un mejor control de tus finanzas personales y te ayudará a ahorrar más dinero.

El plan te permitirá alcanzar tus objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo. Contempla aspectos como el ahorro, la inversión, la eliminación de deudas y la protección de tus activos.

Si estructuras de forma correcta este plan, sin duda, estarás un paso más cerca de lograr todo lo que tanto deseas.

Es el tema relacionado con los diferentes tipos de seguros. En la planeación financiera el error más grande es no proteger el activo financiero más valioso que un individuo pude tener: Su capacidad de generar ingreso. Al respecto se recomienda que toda persona tenga un fondo de reserva equivalente de tres a seis meses de gastos familiares. También se recomienda tener y revisar anualmente las pólizas de los seguros de: Vida, salud, discapacidad, automóvil y de casa.

La cadena más fuerte que nos impide progresar financieramente son las deudas. Existen diferentes maneras para solucionar el problema de las deudas, dentro de las cuales encontramos: Consolidación de deudas: Consiste en acuerdos pre negociados con las compañías de tarjetas de crédito, en las cuales se reduce la tasa de interés para de esta manera reducir los pagos mensuales y acortar el tiempo de pago de la deuda. Se hace un único pago a una agencia de consolidación que se encarga de repartir los pagos entre los acreedores: Negociación, Consolidación y Bancarrota.

La compra de una casa es la piedra angular donde se construye el bienestar financiero y emocional de una familia. Igualmente, la compra de una casa es la inversión que ofrece la mayor cantidad de beneficios tributarios para el ciudadano promedio. Comprar una casa puede ser la decisión de inversión más grande y el compromiso financiero más largo que una persona puede adquirir. También puede ser el principal activo patrimonial que respalde nuestra posición financiera.

El sueño de todo padre de familia es poderle brindar educación superior a sus hijos. La educación es un factor primordial para mejorar la capacidad de generación de ingreso y es un factor fundamental para la competitividad en un mundo globalizado. Existen planes como los 529 que le permiten a los padres ahorrar para la universidad de sus hijos sin tener que pagar impuestos sobre las ganancias.

Tenemos la fortuna de que en los Estados Unidos esta el mercado de capitales más grande y dinámico del mundo de libre acceso para el individuo regular. Por eso tiene sentido tener un plan de inversiones sano que nos ayude a la consecución de nuestras metas financieras.

Prepararnos para asegurar la independencia financiera en una etapa de la vida en la que nuestra capacidad de generación de ingreso es muy limitada. Con los cambios recientes en el sistema de seguridad social, esta responsabilidad recae en nosotros hoy en día. Todas las personas en este país deben tener una Cuenta Individual de Retiro (IRA) o su plan de retiro 401(k), para ahorrar para su retiro libre de impuestos y protegido legalmente en contra su acreedores.

Cómo hacer transferencias patrimoniales a nuestros seres queridos, reduciendo al mínimo los costos de transferencia e  impuestos. Temas como la transferencia de la propiedad familiar a nuestros hijos y la creación de fideicomisos para proteger el patrimonio familiar, son algunos de los temas de la planeación patrimonial.

garantice su futuro

Planificación financiera empresarial

Es un plan vital para el éxito de una empresa, éste dictará cómo se desarrollará la actividad durante el próximo mes, trimestre, año o más tiempo. Te mantiene enfocado en el crecimiento de la compañía y podrás saber si todo va como lo tenías planeado.

Ante nuevos retos o cuando se produzcan crisis inesperadas, sabrás cómo seguir adelante y te ayudará a comunicarte con claridad con tu equipo y los inversores. Incluye la evaluación del entorno empresarial, objetivos, recursos que vas a necesitar, los riesgos a los que podrías enfrentarte, presupuesto para pagar a los empleados y material que te hará falta y te prepara para lo que está por venir.

Sin un plan financiero estarías arriesgando demasiado. Este es el mejor momento para crear el plan financiero de tu empresa.

Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión.

Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia.

Captación de nuevos socios o colaboradores.

Puede facilitar la negociación con proveedores.

es_ESSpanish