Refinanciar casas

En la actualidad existen tantos diferentes tipos de Hipotecas como clases de compradores hay. Si usted explica claramente sus necesidades y objetivos a uno de nuestros agentes hipotecarios, el lo podrá asesorar para que escoja la mejor opción. 

La tasa de interés no cambia a lo largo de la vida del préstamo. No importa qué las tasas de interés el mercado suban o bajen.  Ventaja: Los pagos de hipoteca mensuales seguirán siendo constantes siempre, haciendo el flujo de liquidez mensual más previsible.  Desventaja: Tienen un interés más alto porque sí las tasas de interés suben, los bancos pierden la oportunidad de hacer más dinero con los fondos que le están prestando a usted. 

En un ARM’s (Adjustable Rate Mortgage) la tasa de interés se va ajustando durante la vida del crédito según una fórmula preestablecida, que está relacionada con la fluctuación de los tipos de interés en el mercado financiero.

  • Ventajas: Inicialmente tienen una tasa de interés más baja porque se comparte el riesgo con el banco de una posible alza en las tasas de interés. Ideal si las tasas de interés están a la baja.
  • Desventajas: Pueden resultar más costosas que un préstamo de tasa fija si en el largo plazo sube la tasa de interés.  

La Administración Federal de Vivienda (FHA) es una agencia federal cuyo objetivo primario es el proporcionar oportunidades de vivienda para familias que puedan verificar sus ingresos pero con no tan buen crédito o con poco dinero para la cuota inicial. La agencia no proporciona los fondos para las hipotecas, sino asegura los préstamos hechos por los bancos.

Los créditos FHA aplican para viviendas de una o más familias. La ventaja para muchos compradores es que con los préstamos FHA se requiere una baja cuota inicial de sólo el 3.5% y también gozan de un tipo de interés competitivo. Sin embargo estos préstamos requieren de un seguro de hipoteca privado, o como se llama bajo estos préstamos “PMI», que se incluye dentro del pago mensual.

Éstos son los préstamos para la gente con problemas de crédito y que van a dar 35% o mas de cuota inicial o que quieren refinanciar y deben 65% o menos de lo que vale la casa. Tienen criterios de calificación menos estrictos que los créditos regulares, pero cobran unas tasas de interés mucho más altas.

Son préstamos temporales, generalmente inferiores a tres años, hechos para que las personas con problemas de crédito a trazar un plan de financiamiento de modo tal que tan pronto como su crédito y sus circunstancias financieras mejoren se pueda refinanciar a una menor tasa de interés.

Consulte con uno de nuestros agentes hipotecarios sobre cuál es el tipo de crédito que mejor se ajusta a sus objetivos y necesidades presentes y futuras.

es_ESSpanish