Los fondos mutuos son compañías que agrupan inversionistas para comprar acciones en conjunto. Por ejemplo, un fondo mutuo puede estar compuesto por 1,000 inversionistas que colocan $100 cada uno. De esta manera, el fondo reúne $100,000 que utilizara para comprar acciones. Las ganancias de las inversiones se reparten entre los inversionistas de acuerdo con su participación en el fondo.
Diversificación:
En términos simples quiere decir “no poner todos los huevos en una sola canasta”. Si la canasta se cae, se rompen todos los huevos. Cuando usted invierte en un fondo mutuo indirectamente esta invirtiendo en todas las compañías en que este fondo invierte, de esa manera usted esta obteniendo una diversificación automática.
Bajos costos:
Los fondos mutuos son la opción más económica para adquirir un portafolio bien diversificado. Cuando usted compra una acción de un fondo mutuo usted esta comprando indirectamente todas las acciones de las compañías en las que el Fondo tiene invertido su dinero. Si usted quisiera comprar cada una de las acciones en las que invierte el Fondo, tendría que gastar miles de dólares.
Facilidad de Compra:
La mayoría de las personas en este país invierten en Fondos Mutuos cuando ahorran en sus planes de ahorro como los 529 para educación superior, los IRA y los 401(k) para el retiro.
Los fondos mutuos se especializan en un cierto tipo de acciones. Por ejemplo, usted puede invertir en un fondo mutuo que se especialice en compañías petroleras. De esa manera el inversionista puede invertir en varios fondos mutuos dependiendo de sus objetivos e intereses.
Las acciones son títulos de participación de las ganancias de una compañía.
Cuando usted compra una acción está comprando una fracción o parte de una compañía, es decir, cuando compra una acción usted se convierte en dueño de la compañía. Como dueño de la compañía usted puede vender su participación a otro inversionista o recibir las ganancias que está reparte.
Las acciones se compran y venden permanentemente en la bolsa de valores. Si usted quiere vender su inversión lo puede hacer en cualquier momento y siempre encontrara un comprador.
Históricamente las acciones han dado los mejores resultados en comparación con otros tipos de inversiones como los bienes raíces y los bonos.
Los bonos son títulos de deuda. Cuando usted invierte en bonos de una compañía o del gobierno, usted les está prestando dinero. A cambio, ellos prometen el pago periódico de una cantidad fija de dinero en forma de intereses durante un período de tiempo indicado, y la devolución de la inversión inicial o valor facial del bono, al finalizar dicho periodo.
Seguridad:
Los bonos son considerados activos financieros más seguros que las acciones porque ofrecen una rentabilidad fija conocida. También el precio de los bonos no fluctúa de manera tan grande como lo hace el precio de las acciones.
Estabilidad de ingresos:
Con los bonos usted puede tener una fuente estable y predecible de ingresos periódicos. Esta es una característica muy deseable para personas que necesitan contar de una cifra fija periódica de ingresos.