Elimina tu deuda

Cuando hablamos de negociar directamente con los acreedores, nos referimos a “pagar por completo y de inmediato” cuentas que están atrasadas, en colección o posiblemente ya tienen juicios civiles.

Generalmente los acreedores están dispuestos a reducir la deuda y a cancelarla en la medida en que se haga un pago completo en efectivo.

Cuando un banco vende una cuenta a una compañía de colección lo hace por una fracción del monto original. Cuando la cuenta está en colección es mucho más fácil negociar la reducción del pago de esta deuda porque la compañía de colección la compro por mucho menos del valor original. Nosotros hemos conseguido reducciones de deudas para nuestros clientes de hasta menos de un 50%.

Como salir de deudas

De igual manera, las segundas hipotecas y las líneas de crédito sobre las casa, tienen un buen incentivo para negociar la reducción del principal de la deuda. En la mayoría de los casos cuando una propiedad se va a foreclosure o la persona se va a bancarrota y entrega la casa, el banco de la segunda hipoteca y las líneas de crédito no reciben ni un centavo. Por esa razón estas deudas se pueden reducir hasta el 10% del balance.

Para mejorar el puntaje de crédito las colecciones se tienen que pagar por completo. De lo contrario si usted entra en un acuerdo de pago “a plazos” su puntaje de crédito disminuye y permanecerá la cuenta en colección vigente hasta que termine de pagar.

adventencia banner

Cuando usted negocia las cuentas usted mismo:

  • Por seguridad para proteger su información personal, usted nunca debe dar información por teléfono a las personas o compañías de colección que lo llamen para cobrarle. Usted nunca sabe si las llamadas son reales o si son hechas por un estafador.De la misma manera, si usted recibe cartas de compañías de colección, usted debe contestarlas antes de treinta días solicitando que le envíen como prueba de la reclamación una copia de la factura original firmada por usted.
  • De la misma manera, al tratar de hacer un pago parcial de una cuenta inactiva puede hacer un llamado de atención para el acreedor, el cual puede retomar el interés en recuperar el dinero e iniciar un proceso legal en contra de usted. Un juicio en contra suya es mas perjudicial para su puntaje de crédito que una cuenta olvidada.
  • Evite las compañías “debt settlement” que le prometen reducirle a la mitad sus deudas y le ofrecen un plan de pagos. Le están mintiendo!! Estas compañías lo que hacen es ofrecerle a las personas reducir a la mitad el balance de sus tarjetas de crédito en las que está al día, y aun le ofrecen que pague el balance en módicos pagos mensuales. Lo que estas compañías hacen es recoger su dinero, no pagar sus cuentas y dejar que se vayan a colección. Estas compañías han sido fuertemente investigadas y sancionadas por estas prácticas comerciales.

Existen varias implicaciones legales que deben ser tenidas en cuenta cuando se negocia o habla con un acreedor. Por esta razón siempre recomendamos que use los servicios de un abogado para negociar sus deudas, a menos que usted tenga la habilidad y el conocimiento legal suficiente para negociarlas.

es_ESSpanish